Formación del educadorenfoque competencial

  1. del Valle López, Ángela
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz

Número: 14

Páginas: 433-442

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Referencias bibliográficas

  • ·Alarçao, I. (1996). Formaçao reflexiva de Profesores: Estrategias de superviçao. Oporto: Oporto Editora.
  • · Bazdresch Parada, M. (2001). Las competencias en la formación de docentes. En Zicardi, A. (Recop.), Pobreza, desigualdad social y ciudadanía. Los límites de las políticas sociales en América Latina. Buenos Aires: CLACSO (marzo).
  • ·Calatayud Salom, Mª A. (2008). La escuela del futuro: hacia nuevos escenarios. Madrid: C.S.I.C. ·Castells, M. (2006). La era de la información: economía, sociedad y cultura, III. Madrid: Alianza Editorial
  • · Estévez, E. H. (2002). Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas. México: Paidós. · Fainolc, B. et al. (2000). Formación del profesor para el nuevo siglo. Aportes de la Tecnología Educativa A. Buenos Aires: Lumen.
  • · Day, C. (2008). La pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid: Narcea.
  • · Jaeger, A. J. (2003). Job competences and the curriculum: an inquiry Emotional Intelligence in Graduate Professional Education, Research in Higher Education, 44: 6, 615-639.
  • · Lebermany Miller (1990). Teacher development in professional practice schools. Teachers · Marqués, R. (2008) Profesores muy motivados. Un liderazgo positivo promueve el bienestar docente. Madrid: Narcea.
  • · Morin, E. (2000). Les sept savoirs nécessaires à l´éducation du futur. Paris: Senil. · Naranjo, A. (2006). Evolución de la Competencia Social. Revista Diversitas. Perspectivas en Psicología, vol. 2, nº 1, pp.159-175.
  • · OIT, (1999). INFORMA, América Latina y el Caribe. Panorama laboral, 1999. Lima OIT, nº 6. · Perrenoud, Ph. (2001). Développer la practique réflexive, dans le métier d´enseignant. Professionnalisation et raison pédagogique. Paris: ESF.
  • · Perrenoud, Ph. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó. ·Sockett, M. (1993). The Moral Base for Teacher Professionalism. Colombia University: Teachers College Press.
  • · Shulman, S.L. (2004). Making differences. A table of learning, en L.S. Schulman Teaching as Community Property. New York: Jossey Bass.
  • · Tebar Belmonte, L. (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid: Aula XXI. Santillana.