Un análisis de la formación continua en las empresas españolas

  1. Rahona López, Marta
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Capital humano

Año: 28

Número: 124

Páginas: 63-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economistas

Referencias bibliográficas

  • Alba, A. y Tugores, M. (2000): «Un estudio microeconométrico de de los determinantes y efectos de la formación en España», en Sáez, F. (coord.), Formación y Empleo, Fundación Argentaria, págs. 341-420.
  • Comisión Europea (2010): Europa 2020. Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, Disponible en http://ec.europa.eu/eu2020.
  • Consejo Económico y Social (2001): La estrategia europea de empleo, Informe 1/2001, Colección Informes CES.
  • Crespo, J. y Sanz, I. (2000): «La formación continua en España: implicaciones de política económica», Papeles de Economía Española, núm. 86, págs. 280-293.
  • Encuesta de Formación Profesional Continua (2000): Disponible en http://www.mtin.es/estadisticas/efpc/welcome.htm.
  • Encuesta de Formación Profesional Continua (2007): Disponible en http://www.mtin.es/estadisticas/efpc/welcome.htm.
  • Eurostat (2008): Lifelong Learning Statistics, disponible en http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Lifelong_learning_statistics.
  • Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (2008): Formación en las empresas 2007.
  • Gálvez, C.; González, A. y Saiz, M. (2005): «Estudio comparativo de la formación continua en España en relación con la Unión Europea», Actas de las IV Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación, págs. 311-321.
  • MITYC (2009): Retrato de la PYME, 2009, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Madrid.
  • Peraita, C. (2000): «Características de la formación en la empresa española», Papeles de Economía Española, núm. 86, págs. 295-397.
  • Pérez Esparrells, C. y Rahona, M. (2009): «La calidad de la formación profesional y sus implicaciones en el mercado de trabajo», Revista del Instituto de Estudios Económicos, núm. 2/2009, págs. 71-102.
  • Rahona, M. (2009): «La formación continua en España: Evolución y retos de futuro», Papeles de Economía Española, núm. 119, págs. 246-262.
  • Sáez, F. (1999): «Formación continua: Una evolución de estrategias», en Políticas de Empleo de la UE. Presente y Futuro, Federación de Cajas de Ahorro Vasco-Navarras, págs. 245-260.
  • Salinero, Y. (2009): «La formación profesional como fuente de ventaja competitiva para las empresas y como oportunidad de empleo», Revista del Instituto de Estudios Económicos, núm. 2/2009, págs. 43-70.
  • Sastre, M. A. y Aguilar, E. M. (2003): Dirección de Recursos Humanos: Un enfoque estratégico, McGraw Hill, Madrid.
  • Urcola, J. L. (2000): Factores clave de dirección orientados a la obtención de resultados, ESIC, Madrid.
  • Valle, R.; Martín, F.; Romero, P. y Dolan, S. (2000): «Business Strategy, Work Processes and Human Resources Training: Are they Congruent?», Journal of Organizational Behavior, núm. 21, págs. 283-297.
  • Wexley, K. N. (1991): «Contributions to the practice of training», en Goldstein, I. L. y cols. (eds.), Training and Development in Organizations, Jossey Bass, San Francisco.