Contribución de la enseñanza musical, en los estudios de Magisterio en España, a la conservación del arte y la cultura popular

  1. Oriol de Alarcón, Nicolás María
Revista:
Dedica. Revista de Educação e Humanidades

ISSN: 2182-018X 2182-0171

Año de publicación: 2012

Número: 3

Páginas: 13-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DREH.V0I3.7087 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo trata de resaltar la inclusión y trasmisión del arte y la cultura popular a través de los diferentes planes de estudio para la formación de los maestros de Educación Primaria. Se analizan diferentes aspectos: la evolución de las Escuelas de Magisterio desde su creación hasta su integración en Facultades de Educación; la inclusión de la música en dichos planes; el desarrollo de la música en el sistema educativo general y la relación con los planes de estudio de Magisterio; también analizamos en qué medida la cultura popular musical ha estado presente en la educación general básica. Otros aspectos relacionados entre sí, implícitos en el desarrollo del artículo, lo constituyen la evolución histórica, legislativa, sociológica y curricular.

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