Educación vivida en el aulaunas páginas de mi memoria

  1. Lahera Claramonte, Jesús
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Voces del aula

Número: 75

Páginas: 19-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Referencias bibliográficas

  • BOLIVAR, A. (2001). La investigación biográfica-narrativa en educación. Madrid: La Muralla.
  • EINSTEIN, A. (1949). Autobiographical Notes. Illinois: Open Court Publishing. Ed. esp. Notas autobiográficas. Madrid: Alianza Editorial (1984).
  • EINSTEIN, A. (1950). Mein Weltbild. Zúrich: Europa Verlag. Ed. esp. Mi visión del mundo. Barcelona: Tusquets Editores (1980).
  • EINSTEIN, A. (1953). Ideas and opinions. Illinois: The Estate of A. E. Ed. esp. Ideas y opiniones. Barcelona: Bosch Editorial (1980).
  • FEYNMAN, R. (1985). Surely you’re joking? Nueva York: Norton & Company. Ed. esp. ¿Está Vd. de broma, Sr. Feynman? Madrid: Alianza Editorial (1987).
  • FEYNMAN, R. (1987). What do you care what other people think? Nueva York: Norton and Company. Ed. esp. ¿Qué te importa lo que digan los demás? Madrid: Alianza (1990).
  • FREINET, C. (1949). Les Dits de Mathieu. París: Editions Orfi. Ed. esp. Parábolas para una pedagogía popular. Barcelona: Planeta Agostini (1986).
  • FREINET, C. (1956). Les Méthodes naturelles dans la Pédagogíe moderne. París: Bourrelier.
  • FREINET, C. (1962) L’Enseignement des Sciences. Cannes: Editions de l’École Moderne. Ed. esp. La enseñanza de las ciencias. Barcelona: Laia (1973).
  • FRISCH, O. (1979). What little I remember. Londres: Cambridge University Press. Ed. esp. De la fisión del átomo a la bomba de hidrógeno. Madrid: Alianza (1982).
  • GAMOW, G. (1940). Mr. Thompkins in Wonderland. Londres: Cambridge University.
  • GAMOW, G. (1944). Mr. Thompkins Explores the Atom. Londres: Cambridge University. Ed. esp. El breviario del señor Thompkins [contiene los dos títulos anteriores]. México: Fondo de Cultura Económica (1985).
  • GOODSON, I. F. et al. (2004). Historias de vida del profesorado. Barcelona: Octaedro.
  • GOODSON, I. F. (2008) . Investigating the Teacher’s Life and Work. Róterdam: Sense Publishers.
  • GOODSON, I. F. (2010). Narrative learning. Nueva York: Routledge.
  • HAWKING, S. W. (1988). As brief history of time. Londres: Bantam. Ed. esp. Historia del tiempo. Madrid: Espasa Calpe (2007).
  • HEISENBERG, W. (1969). Der Teil und das Ganze. Múnich: Piper Verlag. Ed. esp. Diálogos sobre la física atómica. Madrid: BAC (1972).
  • HEISENBERG, W. (1971). Schriette über Grenzen. Múnich: Piper Verlag. Ed. esp. Más allá de la física. Madrid. BAC (1974).
  • MARTÍNEZ, M. A. (2002). Las narrativas de los profesores: una perspectiva situada. Alicante: Editorial Club Universitario.
  • McEVAN, H. y EGAN, K. (2005). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
  • OEA (2010). Narrativa docente, prácticas escolares y reconstrucción de la memoria pedagógica. Consultado 11 de marzo de 2012 en <www.porlainclusion.educ.ar>.
  • PENAC, T. J. (2008). Mal de escuela. Barcelona: Mondadori.
  • PLANCK (1948). Wissenschaftliche Selbstbiographie. Leizpig: Barth. Ed. esp. Autobiografía y últimos escritos. Madrid: Nivola Libros y Ediciones (2000).
  • SALA, T. (2002). Crónica de un profesor de secundaria. Barcelona: Península.
  • SÁNCHEZ, J. (2003). Los mejores años. Peripecia vital y profesional de un profesor de BUP. Barcelona: Octaedro.
  • ZABALZA, M. A. (1991). Los diarios de clase. Barcelona: PPU.