Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y Leónevaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.

  1. Labajos Valencia, Sara 1
  2. Arroyo González, María José 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2013

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 1-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

En el presente artículo presentamos los resultados de una investigación realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En un primer momento, realizamos una investigación sobre los planes de Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus principales características. Nuestro propósito ha sido analizar las principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar, ofrecemos una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la comunidad escolar.

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