Oscar, el color del destino. Un retrato elegante de la autodestrucción

  1. Río, Pablo del
Aldizkaria:
Cameraman: Revista técnica cinematográfica

ISSN: 2253-718X

Argitalpen urtea: 2007

Zenbakia: 7

Orrialdeak: 54-57

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Cameraman: Revista técnica cinematográfica

Laburpena

La película cuenta dos historias paralelas: por un lado, la del pintor español Óscar Domínguez (Joaquín de Almeida) en la capital francesa durante la primera mitad del siglo XX, y por otro, la de Ana (Victoria Abril), en la actualidad, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse. Narrativamente se trabaja sobre un paralelismo de ambas historias que comparten un grado importante de autodestrucción, pero el tratamiento de Rafa Bolaños en la dirección fotográfica no cae en el feísmo, sino que el uso del contraste en la historia de Ana y los pictóricos encuadres en las secuencias parisinas dotan a la película de una inusual elegancia dentro del drama.