Estilos de aprendizaje de los alumnos en el Espacio Europeo de Educación Superior
- Carmen Álvarez Quesada
- Jesús Calatayud Sierra
- José Santos Carrillo Baracaldo
- Rafael Gómez Font
ISSN: 1135-2949
Año de publicación: 2013
Número: 250
Páginas: 188-197
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Gaceta dental: Industria y profesiones
Resumen
En este nuevo proceso educativo de enseñanza–aprendizaje hay dos componentes básicos: el profesor, que desempeña un papel de facilitador –guía el aprendizaje del alumno y ade- cúa todo lo que es pertinente en el contexto para llegar a la obtención del objetivo formativo–, y, por otro lado, el alumno como centro del proceso educativo, el cual debe llegar a con- seguir unas competencias profesionales adecuadas para in- tegrarse en el marco social y laboral del momento actual que estamos viviendo. Conociendo los estilos de aprendizaje de los alumnos, los docentes podremos crear estrategias acordes a éstos, para así alcanzar un adecuado entorno didáctico mejorando la ca- lidad integral del proceso educativo.