Estilos de aprendizaje de los alumnos en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Carmen Álvarez Quesada
  2. Jesús Calatayud Sierra
  3. José Santos Carrillo Baracaldo
  4. Rafael Gómez Font
Revista:
Gaceta dental: Industria y profesiones

ISSN: 1135-2949

Año de publicación: 2013

Número: 250

Páginas: 188-197

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gaceta dental: Industria y profesiones

Resumen

En este nuevo proceso educativo de enseñanza–aprendizaje hay dos componentes básicos: el profesor, que desempeña un papel de facilitador –guía el aprendizaje del alumno y ade- cúa todo lo que es pertinente en el contexto para llegar a la obtención del objetivo formativo–, y, por otro lado, el alumno como centro del proceso educativo, el cual debe llegar a con- seguir unas competencias profesionales adecuadas para in- tegrarse en el marco social y laboral del momento actual que estamos viviendo. Conociendo los estilos de aprendizaje de los alumnos, los docentes podremos crear estrategias acordes a éstos, para así alcanzar un adecuado entorno didáctico mejorando la ca- lidad integral del proceso educativo.