Emociones en la tecnociencia
- Simone Belli 1
- Rom Harré 2
- Lupicinio Iñiguez 1
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Georgetown University
info
ISSN: 1989-3469
Any de publicació: 2009
Títol de l'exemplar: Los medios de Comunicación Social
Número: 3
Tipus: Article
Altres publicacions en: Prisma Social: revista de investigación social
Resum
En nuestras investigaciones sobre la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha entendido cómo estas tecnologías son fundamentales en la vida cotidiana de cada individuo. El énfasis se ha puesto en el análisis de las emociones ligadas al uso de estas tecnologías en estos espacios específicos. Utilizando el concepto de performance (Butler, 2003), se explora cómo el habla crea una necesidad de construir emociones particulares que no existían antes de su performance. Ha surgido a lo largo del análisis la categoría de la velocidad como performance emocional construida a través del lenguaje por parte de usuarios de nuevas tecnologías.