Una propuesta didáctica para la enseñanza del 2 de mayolos fusilamientos de la Moncloa

  1. Juan Esteban Rodríguez Garrido
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2017

Número: 86

Páginas: 79-81

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Los hechos ocurridos el 2 y 3 de mayo de 1808 en Madrid suponen, sin duda, un hito importante en nuestra historia contemporánea. Muchas cosas cambiaron a partir de ellos, pues desencadenaron una serie de procesos que trajeron, amén de un cambio en la cabeza de nuestro país, las sucesivas independencias de los países hispanoamericanos y el comienzo del fin del poder napoleónico en Europa. Con este artículo pretendo proponer un recurso didáctico de carácter interdisciplinario para el estudio de los mismos: el análisis del famoso cuadro "Los fusilamientos de la Moncloa", de Goya.