Emociones y música en movimientodiscursos cruzados en una compañía de danza

  1. Dafne Muntanyola-Saura 1
  2. Simone Belli 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

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  2. 2 Universidad Carlos III de Madrid
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    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

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Revista:
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

ISSN: 1697-0101

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Special Issue: Vocal Performance: New Perspectives in the Study of Vocal Music

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

Resumen

La riqueza de la danza viene de la necesidad de trabajar con un cuerpo individual. Pero el cuerpo del bailarín pertenece a un contexto plural, cruzado por tradiciones artísticas y sociales que posiciona el artista en un campo dado. Partimos de la premisa de que el conflicto de roles es un componente esencial de la estructura de la creación artística colectiva. Nos centramos en la producción de discurso de los miembros de una compañía de danza inglesa, que deriva del proyecto Dance and Cognition, dirigido por David Kirsh de la University of California, junto con la WayneMcgregor-Random Dance Company. Aplicamos un Análisis Crítico del Discurso a un corpus de entrevistas realizadas durante la etnografía audiovisual sobre emociones, música y danza. Demostramos cómo la creatividad en danza se puede explicar empíricamente como un producto social, distribuido y corpóreo, articulado por el habitus de la danza en un contexto social determinado.

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