Proyecto de enseñanza de valores a través del baloncestoejemplo de una sesión práctica

  1. Gema Sáez Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2010

Número: 7

Páginas: 58-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos

Resumen

Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de plantear la docencia de una forma más dinámica e innovadora para los profesores de educación física. El presente artículo expone las líneas básicas de una sesión correspondiente a un proyecto de innovación educativa consistente en la enseñanza de los valores a través del baloncesto. Se trata de un nuevo enfoque en el que los alumnos participan en las clases de una forma más activa, integrándose las clases prácticas inclusivas, las nuevas tecnologías y el análisis de casos partiendo de lo observado en dichas clases y en distintas películas. El proyecto aquí presentado se intentará desarrollar durante el curso académico 2011-2012 en una serie de colegios de la Comunidad de Madrid, y entre los resultados que se esperan obtener se incluye la mejora de los conocimientos del alumno acerca de actividades prácticas deportivas que inculquen valores sociales y el desarrollo en su propia personalidad de dichos serie de valores.