Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de periodismo

  1. Rafael Díaz Arias 1
  2. Francisco Rodríguez Pastoriza 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

ISSN: 2173-6588

Año de publicación: 2012

Número: 4

Páginas: 436-474

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

Resumen

Es un lugar común entre los profesores de periodismo quejarse del desinterés de sus alumnos por la información de actualidad… No leen los periódicos, no ven los telediarios -nos lamentamos. Con el fin de verificar este tópico y conocer el consumo informativo de nuestros alumnos llevamos desde 2008 realizando una encuesta en los grupos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en que impartimos docencia. La investigación desarrollada por el Grupo Cybermedia* nos ha dado la oportunidad de extender esta encuesta a otros grupos y universidades para trabajar con una muestra mucho más amplia y representativa, así como poder plantear un cuestionario más completo y elaborado