Introducción de ludificación en el aula para el estudio de los verbos latinos

  1. Silvia Gómez Jiménez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

ISSN: 2254-1799

Año de publicación: 2020

Número: 11

Páginas: 317-330

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

Resumen

En el presente escrito se muestra la experiencia docente de una propuesta didác-tica puesta en marcha en el aula de Latín I, que, no obstante, puede ser utilizada para cualquier etapa en el estudio de las lenguas clásicas. Los contenidos que se trabajan en esta propuesta se basan en el análisis morfológico y la traducción de verbos. Con ello, se pretende establecer en los alumnos una base estable tanto para el análisis sintáctico como para la comprensión de la lengua latina. Se han combinado las metodologías tradicionales de estudio con la inclusión de una actividad lúdica en el aula.