Bitácora Jurídico Digital

  1. Sara Zubero Quintanilla
  2. Miguel Ángel Tenas Alós
Libro:
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17633-47-9

Año de publicación: 2018

Páginas: 103

Congreso: USATIC 2018 (6. 2018. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La actividad docente que proponemos tiene como fin último contribuir a la adquisición, por los estudiantes, de los conocimientos y competencias propios de la asignatura que impartimos de una forma práctica y dinámica. Este trabajo, de modalidad asíncrona, requiere la implicación de los alumnos en el estudio de la materia fuera de las aulas. Pese al posible carácter multidisciplinar de la actividad, la asignatura a la que va dirigida es Elementos de Derecho Civil del primer curso de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cuya docencia tiene lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Esta actividad se planteará a principio de curso como una de las dos PT6 que han de ser desarrolladas durante el mismo, cuyo valor será de un punto y medio sobre la nota final. De este modo, durante el primer cuatrimestre los estudiantes, bien de forma individual bien por parejas, tendrán que recopilar noticias de prensa relacionadas con el temario de la asignatura. De cada noticia deberán elaborar una ficha explicativa en el que figuren el titular de la noticia, la fuente, la fecha y el enlace a la misma, un breve resumen y explicación de la problemática planteada, así como su ubicación en el tema correspondiente. Para el desarrollo de la actividad podrán servirse de las aplicaciones Word o PowerPoint, conocidas y utilizadas ampliamente por nuestros alumnos. Una vez finalizado el curso todos los trabajos serán expuestos en la plataforma Moodle para su visionado y descarga por los estudiantes. Con este tipo de trabajos se consigue que los alumnos estén informados de la actualidad, así como que sean conscientes de la repercusión de los conceptos teóricos en la práctica. De igual modo, adquieren competencias de investigación e incrementan su capacidad de síntesis y exposición escrita.