Propuesta metodológica para el seguimiento de los trabajos fin de gradoun enfoque orientado hacia la calidad

  1. Gutiérrez Salinero, Mª Ángeles 1
  2. Amores Salvadó, Javier 1
  3. Elices López, Mercedes 1
  4. Gómez Aparicio, Pilar 1
  5. Pintado Blanco, Teresa 1
  6. Sánchez González, Pilar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 271-275

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación de los nuevos Grados del Espacio Europeo de Educación Superior ha conllevado importantes modificaciones en la enseñanza universitaria en España. Una de ellas es la puesta en marcha de la asignatura de Trabajo Fin de Grado, en la que apenas se disponía de experiencias previas que permitieran conocer cuáles son los sistemas de trabajo más adecuados. El estudio que nos ocupa plantea una metodología que permita obtener información continua sobre la elaboración y tutorización de estos trabajos, con el fin de mejorar la calidad aprovechando al máximo esta nueva forma de aprendizaje. En este estudio se combina la metodología cualitativa y cuantitativa, centrada en tutores y alumnos con el objetivo de estudiar los distintos aspectos asociados al Trabajo Fin de Grado.