Otra forma de saber si estás preparado o no para enseñarel sentimiento de autoeficacia docente

  1. Bueno Álvarez, José Antonio 1
  2. Zamorano Vital, Macarena 1
  3. González Uriel, Clara 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 479-482

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación evaluamos la preparación de los alumnos que cursan el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, en la Universidad Complutense de Madrid, desde la perspectiva del sentimiento de autoeficacia docente que tienen cuando terminan la parte presencial de la formación. Los resultados arrojan un sentimiento de autoeficacia “aprobado raspado”, en el que se sienten solo algo capaces de llevar a cabo algunas de las funciones más habituales del docente en el aula.