Carga mental de trabajo de estudiantes de Psicología¿qué cambios ha producido la adaptación al EEES?
- Rubio-Valdehita, Susana 1
- López Núñez, Inmaculada 1
- Díaz-Ramiro, Eva Mº 1
- Vallellano Pérez, Dolores 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
- M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
- ANA TORRES SOTO (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8752-2
Año de publicación: 2016
Páginas: 165-170
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación presentamos los resultados de un estudio dirigido a evaluar y comparar la percepción de la carga de trabajo de estudiantes de psicología de la licenciatura y del grado, con el objetivo de analizar la naturaleza de los cambios producidos por la adaptación al EEES. La muestra estuvo formada por 845 estudiantes (497 de licenciatura y 348 de grado). Para la medida de la carga percibida se empleó la escala NASA-TLX. Los resultados muestran un aumento significativo en la carga percibida de la asistencia a clases prácticas (mayor demanda mental en los estudiantes de grado) y de la realización de trabajos en grupo fuera del aula (mayores puntuaciones en todas las dimensiones para los estudiantes de grado excepto en rendimiento).