Nuevas tendencias en investigación de la comunicación [presentación del monográfico]

  1. Jesús Díaz del Campo 1
  2. Salvador Gómez García 2
  3. Francisco José Segado Boj 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  3. 3 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2021

Número: 33

Páginas: 313-319

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N33A1543 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

Resumen

Este monográfico pretende servir tanto de mapa como de brújula para la investigación en Comunicación. Para ello ofrece una serie de artículos que cartografían algunos objetos de estudio relevantes social y académicamente. De manera concreta, sintetizan qué y cómo se ha investigado acerca de la fotografía y el fotoperiodismo, el medio televisivo, la comunicación sobre cáncer en las redes sociales y de la desinformación. Tales revisiones sistemáticas resultarán de especial utilidad para quienes pretendan acercarse por primera vez a estos temas, necesiten consultar un compendio acerca de los principales debates y preguntas que despiertan en la disciplina y, especialmente, para identificar potenciales nuevas líneas de trabajo. Asimismo, se exploran y aplican nuevas metodologías, concretamente el análisis computacional y automatizado de grandes volúmenes de datos, aplicado al estudio de titulares de prensa.