La acción tutorial como eje de la colaboraciónuna experiencia de asesoramiento

  1. Carlos Monge López 1
  2. Patricia Gómez Hernández 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Todos y todas sin excepción

Número: 526

Páginas: 38-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Monereo, C. (Coord.) (2000). Estrategias de aprendizaje. Visor.
  • Torrego, J.C. (2008). Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12(1), 1-17.
  • Torrego, J.C. (2012). El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia escolares: el enfoque de «respuesta global». En J. Domingo (Coord.), Asesoramiento al centro educativo. Cambio y colaboración en la institución (3ª ed.) (pp. 291-307). Octaedro.
  • Uruñuela, P.M. (2010). Trabajar la convivencia en centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia (3ª ed.). Alianza Editorial.
  • Vicente, J. (2010). 7 ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia. Graó.