La Evaluación del Aprendizaje Autorregulado

  1. Óscar García Gaitero 1
  2. Óscar Costa Román 2
  3. Felipe García Gaitero 3
  4. José Julio Real García 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  3. 3 Universidad Camilo José Cela
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    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (ed. lit.)
  2. Paulo Alves (ed. lit.)
  3. Carlos Morais (ed. lit.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1155-1161

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

No es ninguna novedad en la educación actual de hablar de metodologías educativas más centradas en el alumnado que en el docente. La educación paidocéntrica hoy en día es una realidad innegable. En este planteamiento hay casi tantas corrientes como gotas de agua en un día de lluvia. En esta línea se encuentra el aprendizaje autorregulado el cual se puede definir como esa inquietud incansable, ese poder o motivación que debe albergar en el alumno y llevarle a buscar siempre la mejor estrategia a la hora de estudiar para conseguir la mayor eficacia en su estudio y ser un alumno eficaz y eficiente. No son pocos los teóricos de la autorregulación conceptualizan el aprendizaje como un proceso multidimensional que involucra componentes personales (cognitivos, motivacionales y emocionales), conductuales y contextuales.