Capítulo III. Aprender haciendo internacionalización de empresas y estudios de caso

  1. Ana Rosado Cubero 1
  2. María Teresa Freire Rubio 2
  3. Gloria Quiroga Valle 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 ESIC
Libro:
Estructura de la comunicación en entornos digitales
  1. Begoña Pérez Calle (coord.)
  2. Pilar Arranz Martínez (coord.)
  3. Victor Lope Salvador (coord.)

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-17270-16-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 49-69

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar cómo el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar a los estudiantes a mejorar su formación universitaria en el campo de la economía y la empresa y sus habilidades como futuros empresarios. Hemos seleccionado varios ámbitos de actuación interrelacionados; en primer lugar, el aprendizaje usando MOOC, hay muchos y de diversos temas elaborados por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, el objetivo es que los estudiantes sean capaces de proponer la creación y la internacionalización de una empresa. En segundo lugar, explicamos el uso que hacemos de otros medios audiovisuales, como documentales, series y películas, principalmente con asignaturas de grado para captar la atención de los estudiantes nativos tecnológicos. En tercer lugar planteamos la metodología, el aprendizaje y el uso de casos de empresa a fin de mejorar el aprendizaje que permita que el alumno elabore su propio caso de empresa. Concluimos el artículo con la explicación y el uso de la nueva metodología de formación y aprendizaje por proyectos.