Capítulo III. Aprender haciendo internacionalización de empresas y estudios de caso
- Ana Rosado Cubero 1
- María Teresa Freire Rubio 2
- Gloria Quiroga Valle 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- 2 ESIC
- Begoña Pérez Calle (coord.)
- Pilar Arranz Martínez (coord.)
- Victor Lope Salvador (coord.)
Editorial: Egregius
ISBN: 978-84-17270-16-2
Año de publicación: 2018
Páginas: 49-69
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar cómo el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar a los estudiantes a mejorar su formación universitaria en el campo de la economía y la empresa y sus habilidades como futuros empresarios. Hemos seleccionado varios ámbitos de actuación interrelacionados; en primer lugar, el aprendizaje usando MOOC, hay muchos y de diversos temas elaborados por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, el objetivo es que los estudiantes sean capaces de proponer la creación y la internacionalización de una empresa. En segundo lugar, explicamos el uso que hacemos de otros medios audiovisuales, como documentales, series y películas, principalmente con asignaturas de grado para captar la atención de los estudiantes nativos tecnológicos. En tercer lugar planteamos la metodología, el aprendizaje y el uso de casos de empresa a fin de mejorar el aprendizaje que permita que el alumno elabore su propio caso de empresa. Concluimos el artículo con la explicación y el uso de la nueva metodología de formación y aprendizaje por proyectos.