Diseño de un procedimiento secuencial para asignación de vehículos a una red viaria urbana con incorporación de criterios limitativos de volumen de tráfico para la protección de la calidad del aire urbano y el nivel de ruido ambiental

  1. MAGRO ANDRADE, RAFAEL

Universidade de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Ano de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Jose Manuel Herrero Marzal Presidente/a
  2. José Luis Zubieta Irún Secretario/a
  3. Víctor Sánchez Blanco Vogal
  4. Iñaki Tejero Monzón Vogal
  5. Miguel Ángel Pesquera González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 23534 DIALNET

Resumo

El objeto fundamental de esta tesis es crear un método de restricción vesicular con criterio de protección del medio ambiente urbano en función del nivel de contaminación del aire y el nivel del ruido existente. Se ha pretendido que la aplicabilidad del procedimiento sea máxima para ayuntamientos con capacidad media tanto técnica como informática. Metodologicamente se ha partido de un análisis de situación modelística que no ha pretendido ser exhaustiva ya que no se consideraba esencial en la tesis, sino únicamente se ha buscado dotar al modelo de un carácter integrado para su inmediata aplicabilidad. La máxima aportación por tanto se centra en el diseño del submodelo de emisión y dispersión susceptible de su incorporación posterior a un modelo genérico de asignación de vehículos a la red.