La reflexión sobre el uso de las T.I.C. como práctica docente innovadora

  1. Morales-Quesada, Juan Gabriel 1
  2. Flores-Quesada, María Magdalena 1
  3. Peñalta-Catalán, Rocío 1
  4. Nieto-Quero, Andrea 1
  5. Romero-Galisteo, Rita 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 283-286

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este proyecto nace de la reflexión compartida sobre la práctica docente de un grupo multidisciplinar de profesores noveles de la Universidad de Málaga (UMA). Basándonos en la investigación-acción, se observó in situ la práctica docente de profesorado que utiliza el aprendizaje basado en proyectos apoyándose en las TIC. Reflexionando sobre la misma, surgieron mejoras que redundan tanto en el aprendizaje del estudiante como en la satisfacción del profesorado participante. Este trabajo pone en valor el uso de las TIC en el proceso de investigación/acción.