La reflexión sobre el uso de las T.I.C. como práctica docente innovadora
- Morales-Quesada, Juan Gabriel 1
- Flores-Quesada, María Magdalena 1
- Peñalta-Catalán, Rocío 1
- Nieto-Quero, Andrea 1
- Romero-Galisteo, Rita 1
-
1
Universidad de Málaga
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 283-286
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este proyecto nace de la reflexión compartida sobre la práctica docente de un grupo multidisciplinar de profesores noveles de la Universidad de Málaga (UMA). Basándonos en la investigación-acción, se observó in situ la práctica docente de profesorado que utiliza el aprendizaje basado en proyectos apoyándose en las TIC. Reflexionando sobre la misma, surgieron mejoras que redundan tanto en el aprendizaje del estudiante como en la satisfacción del profesorado participante. Este trabajo pone en valor el uso de las TIC en el proceso de investigación/acción.