Integración de imágenes reales en entornos virtuales

  1. IBORRA GARCIA, ANDRES
Zuzendaria:
  1. Pascual Campoy Cervera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Politécnica de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Eugenio Andrés Puente Presidentea
  2. José María Sebastián Zúñiga Idazkaria
  3. Rafael Ramos Díaz Kidea
  4. Francisco Tirado Fernández Kidea
  5. José María Fernández Meroño Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 40830 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se resuelve el problema de la integración automática de imágenes reales y sintéticas, presentándose una metodología original para la implementación de un mundo virtual paralelo y coherente con el real, que permita dicha integración en tiempo real. Para ello se han resuelto dos problemas básicos: -el problema de coherencia geométrica. - el problema de coherencia en la representación. Resolviéndose el primero de los problemas se han conseguido que las dos cámaras utilizadas (virtual y real) observen los dos mundos paralelos desde el mismo punto de vista y con el mismo sistema óptico. Esto ha permitido obtener en un computador imágenes que son geométricamente coherentes a las que se obtienen en una cámara real. Del mismo modo se han planteado y resuelto los problemas de coherencia en cuanto a similitud en las características de nitidez, iluminación, y sombras y reflejos, consiguiéndose una perfecta coherencia en la representación entre las imágenes reales y sintéticas. Finalmente, se han aplicado los resultados obtenidos a la realización de una producción real de carácter experimental: "El segundo circulo".