Jornada de Promoción y Mejora de la Docencia en Inglésinnovación docente en la metodología CLIL

  1. Mestre Martí, María coord.

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-608-3298-0

Año de publicación: 2015

Congreso: Jornada de promoción y mejora de la docencia en inglés (1. 2015. Cartagena)

Tipo: Libro

Resumen

La presente Jornada de promoción y mejora de la docencia en inglés, surge con el objetivo de proporcionar herramientas de trabajo y recursos lingüísticos aplicables a la docencia en inglés que faciliten la comprensión del lenguaje entre el profesorado y quienes estudian en la UPCT. Estamos convencidos de que la enseñanza transversal del idioma permite asimilar estructuras lingüísticas, vocabulario específico, expresiones formales y cotidianas de una forma mucho más natural e inconsciente y que ello va contribuyendo a eliminar barreras idiomáticas y a ampliar el horizonte laboral de nuestro estudiantado en varios sentidos (mayor posibilidad de movilidad, intercambios, colaboraciones con personas de otros países, etc) Las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y Edificación, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas se reúnen en estas jornadas para aportar desde la propia experiencia un granito más de arena a la iniciativa de la UPCT por fomentar el uso del inglés en las aulas y motivar a aquellas personas más reticentes a adentrarse en la cada vez más necesaria docencia bilingüe. Este manual resume lo acontecido y es el primero de una serie que se irá depurando en el futuro. Confiamos en que las aportaciones, orientaciones y recomendaciones ofrecidas por las personas invitadas, especialistas del ámbito de la docencia bilingüe, y del profesorado participante sean de gran ayuda para todo aquel docente interesado en mejorar sus conocimientos del inglés y con ello contribuir a una formación más completa del alumnado que estudia en nuestra Universidad, además de facilitar los intercambios internacionales de profesores y estudiantes.