La transformación digital en the washington postestudio cualitativo de la relación entre periodismo y tecnología en la era de jeff bezos

  1. Zapater Delgado, Pedro
Zuzendaria:
  1. Carmen Marta Lazo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 2020(e)ko urtarrila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Pedro Farias Batlle Presidentea
  2. Miguel Ángel Esteban Navarro Idazkaria
  3. Miguel Ángel Ortiz Sobrino Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 611107 DIALNET

Laburpena

Desde hace más de dos décadas, la irrupción de Internet en las salas de redacción comenzó a remover los cimientos de la industria periodística, alteran-do las dinámicas y los procesos informativos que el ámbito digital comenzaba a reclamar. El diario estadounidense The Washington Post fue uno de los medios que, como tantos otros, tuvo que acometer una transformación digital que, a partir de 2013, coincidiendo con la adquisición del periódico por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha experimentado una notable aceleración de su convergencia digital y la implementación de nuevas estrategias apoyadas en el periodismo de calidad y la tecnología como pilares de un modelo de negocio que explora, a la vez, nuevas vías de ingresos para seguir marcando el futuro de la industria periodística y servir de guía a otros medios de comunicación.