La cultura de defensa en las aulas de Geografía: planteamiento metodológico y actividades
- Lázaro Torres, María Luisa de
- Corcoba Fernández, Óscar
- Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
- Tonda Monllor, Emilia María (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-16724-07-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 41-55
Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La evolución de la realidad geoestratégica mundial invita a profundizar en la cultura de defensa. La importancia creciente de este concepto en el s. XXI se deriva de la revolución tecnológica mundial que supone nuevas tareas, nuevos empleos y nuevas formas de mantener la paz y la seguridad. El que la ciudadanía sea partícipe de ello debe comenzar en la escuela. La asignatura de Geografía, como ciencia del territorio en su vertiente real y virtual, tiene un protagonismo esencial en ello, lo que es posible a través de una metodología activa y colaborativa concretada en diversas actividades.