Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres

  1. de Tienda Palop, Lydia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Quaderns de filosofia

ISSN: 2341-1414

Año de publicación: 2021

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 113-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/QFIA.8.2.21447 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Quaderns de filosofia

Resumen

Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.

Referencias bibliográficas

  • Aristóteles 2014, Acerca del Alma, Madrid: Gredos.
  • Butler, J. 2002, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo, Barcelona: Paidós.
  • Medina-Vicent, M. 2020, Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, Granada: Comares.
  • Taylor Mill, H. y Mill, J. S. 1869, The subjection of Women, Londres: Longman
  • De Tienda Palop, L. 2018, “Cultura y cuerpo femenino. Aplicación de las categorías orientalistas a la obra Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck”, Asparkia: investigación feminista, 33: 151-67.