La epigrafía latina como ventana textual a la Antigüedad

  1. Álvaro Lorenzo Fernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid -Archivo Epigráfi co de Hispania
Revista:
Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

ISSN: 2254-1799

Año de publicación: 2019

Número: 10

Páginas: 387-410

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

Resumen

Desde la fi rme convicción de que la docencia en nuestras asignaturas puede y debe ser enriquecida, nace esta propuesta didáctica encaminada a explorar las ventajas que puedan ofrecer el método epigráfi co y los materiales de él derivados. Siendo como es una ciencia que precisa de ser estudiada con la aplicación de métodos de trabajo interdisciplinario, entendemos que es una perspectiva ideal desde la que introducir en las aulas un concepto integrador de las diversas áreas de conocimientos. Así, podremos trabajar efi cientemente los distintos bloques de contenidos y las diferentes competencias que la legislación educativa propone, siempre apostando por un pequeño abanico de metodologías activas que fomenten entre el alumnado el intervenir, el participar y el crear.