MetaverseYear One. Mark Zuckerberg’s video keynote on Meta (October 2021) in the context of previous and prospective studies on metaverses

  1. López Díez, Jaime 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2021

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 299-303

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/PEPU.79224 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Metaverso es un término ampliamente utilizado para referirse a mundos virtuales digitales que ha coexistido con otros términos como realidad virtual, mundos virtuales y ciertos tipos de ciberespacio. El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, publicó una presentación en video en octubre de 2021 que podría haber fijado el término “metaverso” para referirse a esta industria en expansión que llega, y que afecta a muchas esferas de la vida humana, desde el entretenimiento a la salud, la publicidad o los negocios. El objetivo de este estudio es reseñar la presentación de Zuckerberg, en la que se describen los bloques necesarios para construir un metaverso, así como ponerla en el contexto de otros aspectos de los metaversos, como el origen del término, los atributos que deberían tener, la evolución tecnológica previa que los hace posibles y sus hitos, lo que se necesita para seguir avanzando en la construcción de mataversos, y las empresas que, en diferentes países, tienen el potencial de lanzar un metaverso.   

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