La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)

  1. Valverde Macías, Andrés
  2. García Jiménez, Eduardo
  3. Romero Rodríguez, Soledad
Libro:
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
  1. Correa Manfredi, J.Mª. (coord.)
  2. Fernández Camacho, Carmen del Rocío (coord.)
  3. Romero Rodríguez, Carmen (coord.)
  4. Mesa López-Colmenar, José María (coord.)
  5. Castañeda Barrena, Rafael Juan (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Sevilla

ISBN: 8486849268 8486849276

Año de publicación: 2002

Volumen: 1

Páginas: 177-190

Congreso: Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad (3. 2002. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de orientación en los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla y, del análisis de modelos alternativos de orientación universitaria ante estas necesidades. Este proyecto busca que los estudiantes que se incorporan a la Universidad de Sevilla, realicen un tránsito menos problemático desde la enseñanza Secundaria a la Educación Superior, haciendo que su incorporación a la institución y la cultura universitaria se desarrolle de un modo satisfactorio