El mercado del arte

  1. Unzueta Esteban, Sara
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2002

Número: 2747

Páginas: 35-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

El creciente interés por el arte y su mercado ha fomentado la realización de estudios económicos orientados al mejor conocimiento de la estructura y funcionamiento de este último. Dada la importancia que la actividad comercial tiene para el arte, a partir de los resultados de los principales estudios económicos llevados a cabo sobre este mercado, se analizan los factores que inciden sobre su desarrollo y funcionamiento, y las relaciones del mercado del arte con otros mercados. El trabajo está estructurado en tres partes: la primera de ellas destaca la doble dimensión económico-financiera y cultural de las obras de arte y aborda el problema de la delimitación del concepto "mercado del arte"; el segundo epígrafe resume algunos de los trabajos existentes sobre este mercado; y en el tercero se realizan una serie de observaciones a partir de los mismos