Información corporativa, ética y auditoría

  1. Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
Revista:
Partida doble

ISSN: 1133-7869

Año de publicación: 2006

Número: 180

Páginas: 26-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Partida doble

Resumen

El artículo ofrece una visión integral de la cadena de información corporativa. Analiza los problemas actuales de la información que se suministra a los mercados, destacando la responsabilidad de los auditores. Asimismo, reflexiona sobre la función social de esta profesión y sus consecuencias en la relación auditor-cliente. Hace un repaso sobre las características que debe reunir el concepto de ética en auditoría y las dificultades que afectan a la independencia y responsabilidades del auditor. La última parte del artículo aborda los nuevos controles exigidos a las empresas y las relaciones entre el auditor externo y los denominados Comités de Auditoría y Control. Finalmente, menciona los nuevos retos con que deben enfrentarse los auditores como consecuencia de las modificaciones en las directivas europeas.