Merchandising of private brands vs manufacturer brands
ISSN: 0212-1867
Año de publicación: 2007
Número: 126
Páginas: 223-247
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Esic market
Referencias bibliográficas
- BRANCH, S. (2003): “Going Private (Label) –Store Brands Go Way Upscale As Designer Items Lose Cachet; $675 for Macy’s Own Sheet”. The Wall Street Journal, N.Y. June 12, 2003–Eastern Edition.
- BEVERAGE INDUSTRY, (2003): “The Private Label Connection”. Beverage Industry, N.Y. Feb., 2003. Anonymous. Vol. 94, nº2, pp. 48.
- CHU, W. (1992): “Demand signalling and screening in channels of distribution”. Marketing Science, 11 (4), pp. 327-347.
- FERNÁNDEZ NOGALES, A. (2000): “Las marcas de primer precio: ¿Segundas Marcas de Distribuidor?”. Distribución y Consumo, nº 53, agosto-septiembre 2000, pp. 75-87.
- FERNÁNDEZ NOGALES, A. y GÓMEZ SUÁREZ, M. (1999): “ESTRUCTURA y distribución del espacio en el lineal: ESTRATEGIAS de los marcos de distribuidor en alimentación y droguería-perfumería”. Distribución y Consumo, nº 45, abril-mayo 1999, pp. 30- 49.
- FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, R. y REINARES LARA, P. (1998): “Aspectos Teóricos y Estratégicos en la gestión de los MD.”. Distribución Actualidad, febrero-marzo 1999, pp. 92-101.
- GERSTNER, E. & HESS, J. D. (1991): “A theory of channel price promotions“. American Economic Review, 81. pp. 872-886.
- GIBLEN, G. (1993): “Summit conference defines future”. Grocery Marketing, 53, pp. 32-37.
- LAL, R., LITTLE, J.D.C., & VILLAS-BOAS, J. M. (1996): “A theory of forward buying, merchandising, and trade deals”. Marketing Science, 15(1), pp. 21-37.
- LAL, R., (1990): “Improving channel coordination through franchising”. Marketing Science, 9. pp. 299-318.
- LARIVIERE, M.A., & PADMANABHAN, V. (1997): “Slotting allowances and new product introductions”. Marketing Science, 16. (2), pp. 112-128.
- LEATHERS, D. (2002): “Store brand pour it on”. Beverage Industry, N.Y. Oct. 2002, Vol. 93, nº 10, pp. 26-32.
- PUELLES PÉREZ, J. A. (1986): “Situación de los canales de distribución de la industria alimentaria española”. Estudios sobre consumo, nº 9, diciembre 1986, pp. 23-46.
- PUELLES PÉREZ, J. A. (1991): “El estado actual de las Marcas de Distribuidor”. Aral, nº 1124, noviembre 1991, pp. 65-69.
- PUELLES PÉREZ, J. A. (1995): “Análisis del fenómeno de las Marcas de Distribuidor en España y de su tratamiento estratégico”. Boletín ICE. Comercio Interior: Regulación y Estrategias Empresariales, nº 739, marzo 1995, pp. 117-129.
- PUELLES PÉREZ, J. A. Y PUELLES GALLO, M., (2003). “Marcas de Distribuidor. Mas de 30 años de un proceso dinámico e imparable”. Distribución y Consumo nº 69, pp. 55-71. Mayo-Junio.
- QUELCH, J. S. & HARDING, D. (1996): “Brands versus private labels: Fighting to win.” Harvard Bussines Review, 74(1), pp. 99-109.
- RECIO MENDEZ, M. Y ROMAN GONZALEZ, M. V. (1999): “Posibilidades de gestión estratégica de las Marcas de Distribuidor”. Distribución y Consumo nº 45, pp. 13-29. Abril-mayo.
- SCOTT – MORTON, F & SETTELMEYER, F. (2000): “The strategic positioning of store brands in retailer – manufacturer bargaining”. National Bureau of Economic Research. Working paper 7712. Mayo.
- SERRA, T. & PUELLES, J. A. (1993). “Análisis de las marcas de distribución en el mercado de la alimentación”. Actas de los “V” encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Sevilla. Pp. 103-108.
- SHAFFER, G. (1991): ”Slotting allowances and resale price maintenance: A comparison of facilitating practices.” Rand Journal of Economics, 22 (1), pp.120-135.
- STEENKAMP, J. B. E. M., & DEKIMPE, M. G. (1997): “The increasing power of store brands: Building loyalty and market share”. Long Range Planning, 30 (6), pp. 917-930.