Diversidad de alumnos inmigrantes en Estremadura, una realidad más cercana

  1. Jiménez García, Juan José
Revista:
Revista de estudios extremeños

ISSN: 0210-2854

Año de publicación: 2007

Volumen: 63

Número: 3

Páginas: 1521-1549

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de estudios extremeños

Referencias bibliográficas

  • BARBOLLA CAMARERO, D.: “La religión como instrumento de integración en inmigrantes islámicos y católicos latinoamericanos: el caso de Extremadura”, en Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España: Amenaza o una nueva civilización, por Calvo Buezas, Tomás (editor), Catarata ed. Madrid. 2006
  • BARBOLLA CAMARERO, D.: Inmigración marroquí en la zona de Talayuela (Cáceres) 1992-1996, Junta de Extremadura, Consejería de Cultura, Mérida 2001.
  • CALVO BUEZAS, J. L.: Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España: Amenaza o una nueva civilización. Catarata ed. Madrid. 2006
  • CALVO BUEZAS, J. L.: La escuela ante la inmigración y el racismo: orientaciones de educación intercultural, Editorial Popular. Madrid 2003
  • COELHO, E: “Enseñar y aprender en escuelas multiculturales”. Cuadernos de Educación, nº 49. Editorial Horsori. 2006.
  • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA. Dirección General de Calidad y Equidad Educativa. Guía de Educación Intercultural, Estadística educativa. Unidad de Programas Educativos.
  • HUNTINGTON, S: El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial. Paidos, Barcelona.1997.
  • MEC. CIDE: “La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España”. Colección investigación nº 168.
  • MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. Observatorio Permanente de la Inmigración. Anuario Estadístico de inmigración 2006.
  • MORALES, L.: Integración lingüística del alumnado inmigrante. (MEC y los libros de la Catarata), Colección Cuadernos de educación intercultural, 2006.
  • OVEJERO BERNAL, A; MORAL JIMÉNEZ, M; PASTOR MARTÍN, M.: Aprendizaje cooperativo: un eficaz instrumento de trabajo en las escuelas multiculturales y multiétnicas del siglo XXI. Facultad de Psicología, Universidad de Oviedo.
  • OJEDA ÁLVAREZ, D.: Vivo en España: una tarea para la integración de lengua y currículo. Glosas didácticas, nº 11. Granada. 2004.
  • SIGNORET, A.: “bilingüismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles Educativos, vol.XXV, nº 102, 203. Centro de Estudios, Universidad Autónoma de Méjico.
  • SARTORI,G.: La sociedad multiétnica, pluralismo, multiculturalismo y extranjero, Ed. Taurus. Madrid .2001.
  • SOLÉ, C. Parella, S: “mujeres inmigrantes no comunitarias en el mercado de trabajo en España”, en Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España
  • CALVO BUEZAS, Tomás (editor): Amenaza o una nueva civilización, por Catarata ed. Madrid. 2006