Diversidad de alumnos inmigrantes en Estremadura, una realidad más cercana
ISSN: 0210-2854
Año de publicación: 2007
Volumen: 63
Número: 3
Páginas: 1521-1549
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios extremeños
Referencias bibliográficas
- BARBOLLA CAMARERO, D.: “La religión como instrumento de integración en inmigrantes islámicos y católicos latinoamericanos: el caso de Extremadura”, en Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España: Amenaza o una nueva civilización, por Calvo Buezas, Tomás (editor), Catarata ed. Madrid. 2006
- BARBOLLA CAMARERO, D.: Inmigración marroquí en la zona de Talayuela (Cáceres) 1992-1996, Junta de Extremadura, Consejería de Cultura, Mérida 2001.
- CALVO BUEZAS, J. L.: Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España: Amenaza o una nueva civilización. Catarata ed. Madrid. 2006
- CALVO BUEZAS, J. L.: La escuela ante la inmigración y el racismo: orientaciones de educación intercultural, Editorial Popular. Madrid 2003
- COELHO, E: “Enseñar y aprender en escuelas multiculturales”. Cuadernos de Educación, nº 49. Editorial Horsori. 2006.
- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA. Dirección General de Calidad y Equidad Educativa. Guía de Educación Intercultural, Estadística educativa. Unidad de Programas Educativos.
- HUNTINGTON, S: El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial. Paidos, Barcelona.1997.
- MEC. CIDE: “La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España”. Colección investigación nº 168.
- MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. Observatorio Permanente de la Inmigración. Anuario Estadístico de inmigración 2006.
- MORALES, L.: Integración lingüística del alumnado inmigrante. (MEC y los libros de la Catarata), Colección Cuadernos de educación intercultural, 2006.
- OVEJERO BERNAL, A; MORAL JIMÉNEZ, M; PASTOR MARTÍN, M.: Aprendizaje cooperativo: un eficaz instrumento de trabajo en las escuelas multiculturales y multiétnicas del siglo XXI. Facultad de Psicología, Universidad de Oviedo.
- OJEDA ÁLVAREZ, D.: Vivo en España: una tarea para la integración de lengua y currículo. Glosas didácticas, nº 11. Granada. 2004.
- SIGNORET, A.: “bilingüismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles Educativos, vol.XXV, nº 102, 203. Centro de Estudios, Universidad Autónoma de Méjico.
- SARTORI,G.: La sociedad multiétnica, pluralismo, multiculturalismo y extranjero, Ed. Taurus. Madrid .2001.
- SOLÉ, C. Parella, S: “mujeres inmigrantes no comunitarias en el mercado de trabajo en España”, en Hispanos en Estados Unidos, inmigrantes en España
- CALVO BUEZAS, Tomás (editor): Amenaza o una nueva civilización, por Catarata ed. Madrid. 2006