Una apuesta de futuroaprender por proyectos en la universidad
ISSN: 1681-5653, 1022-6508
Year of publication: 2011
Volume: 55
Issue: 1
Type: Article
More publications in: Revista Iberoamericana de Educación
Bibliographic References
- ALVARO HOLGADO, P. (1996). La construcción de la Universidad virtual. En BLÁZQUEZ, Florentino et al. (Coord.). Materiales para la Enseñanza Universitaria, nº1. Badajoz: I.C.E. de la Universidad de Extremadura, pp. 11-37.
- AREA, Manuel, GROS, Begoña y MARZAL, Miguel Ángel. (2008). Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación. Madrid: Síntesis.
- BRAVO, José Luis (1996). Los medios audiovisuales en la Enseñanza Universitaria. En BLÁZQUEZ, Florentino et al. (Coord.). Materiales para la Enseñanza Universitaria, nº1. Badajoz: I.C.E. de la Universidad de Extremadura, pp. 39-88.
- BROCKBANK, Anne y McGILL, Ian (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Morata.
- DECLARACIÓN DE BOLONIA (1999). Declaración conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de junio.
- FERRERES, Vicente (1991). Incentivos en el desarrollo profesional del docente universitario. Ponencia presentada en las III Jornadas de Didáctica Universitaria: Evaluación y desarrollo profesional. Las Palmas de Gran Canarias.
- KLENOWSKI, Val (2004). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea.
- KNOWLES, Malcolm S., HOLTON, Elwood F. y SWANSON, Richard A. (2001). Andragogía. El aprendizaje de los adultos. México: Oxford University Press.
- LACUEVA, Aurora (1998). “La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?” Revista Iberoamericana de Educación, núm. 16, Madrid, OEI, pp. 165-187.
- LÓPEZ RUIZ, Juan Ignacio (1999). Conocimiento docente y práctica educativa. El cambio hacia una enseñanza centrada en el aprendizaje. Archidona (Málaga): Aljibe.
- MARTÍNEZ, Miquel (ed.) (2008). Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Octaedro.
- PERRENOUD, Philippe (2005). Développer des compétences, mission centrale ou marginale de l’université? Congrès de l’Association Internationale de Pédagogie Universitaire. Genève, 12-14 septembre.
- RUÉ, Joan (2009). El aprendizaje autónomo en Educación Superior. Madrid: Narcea.
- SALAS, Walter Alfredo (2005). Formación por Competencias en Educación Superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso Colombiano. Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 36, núm. 9, Madrid, OEI, pp. 1-11.
- SALINAS, Jesús (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). UOC. Vol. 1, núm 1. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf [Consulta: abril 2009].