La producción científica de monografías españolas sobre publicidad (1971-2001)
ISSN: 1888-0967
Any de publicació: 2011
Número: 5
Pàgines: 71-80
Tipus: Article
Altres publicacions en: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems
Referències bibliogràfiques
- Delgado López-Cózar, E.; Torres Salinas, D.; Jiménez Contreras, E.; Ruíz Pérez, R. (2006). Análisis bibliométrico y de redes sociales aplicado a las tesis bibliométricas defendidas en España (1976-2002): Temas, escuelas científicas y redes académicas. // Revista Española de Documentación Científica. 29: 4 (2006) 493-524.
- Finkenstaedt, T. (1990). Measuring research performance in the Humanities. // Scientometrics. 19 (1990) 409-417.
- García Ruescas, Francisco (2000). Historia de la publicidad y del arte comercial en España. Madrid: Editorial Arus, 2000.
- Glänzel, Wolfgang (2003). Bibliometrics As a Research Field: A Course on Theory and Application of Bibliometric Indicators. Course Handouts. Leuven: Katholieke Universiteit Leuven, 2003.
- Hopkins, Claude C. (1980). Publicidad científica. Madrid: Eresma Edic, 2003. (Trad. M.A. González Lob)
- Jones, Daniel E. (1998). Investigación sobre comunicación en España. Evolución y perspectivas. // Zer, 5 (1998) 13-51.
- Jones, Daniel E.; Baró I Queralt, Jaume (1997a). Tesis doctorals i traballs de recerca universitaris sobre comunicació als països Catalans, 1954-1996: Aproximació bibliomètrica. // Anàlisis. 20 (1997) 157-187.
- Jones, Daniel E. (1997b). Investigación sobre comunicación social en la España de las autonomías. // Anàlisi. 21 (1997) 101-120.
- López López, Pedro (1996a). La investigación bibliométrica en España (tesis doctorales). // Revista Española de Documentación Científica. 19: 1 (1996) 84-89.
- López López, Pedro (1996b). Introducción a la bibliometría. Valencia: Editorial Promolibro, 1996.
- López Piñero, J.M.; Terrada, M.L. (1992a). Los indicadores bibliométricos y la evaluación de la actividad médicocientífica. (I) Uso y abusos de la bibliometría. // Medicina Clínica. 98 (1992) 64-68.
- López Piñero, J.M.; Terrada, M.L. (1992b). Los indicadores bibliométricos y la evaluación de la actividad médicocientífica. (II) La comunicación científica en las distintas áreas de las ciencias sociales. // Medicina Clínica. 98 (1992) 101-106.
- López Piñero, J.M.; Terrada, M.L. (1992c). Los indicadores bibliométricos y la evaluación de la actividad médicocientífica. (III) Los indicadores de producción, circulación y dispersión, consumo de información y repercusión. // Medicina Clínica. 98 (1992) 142-148.
- López Piñero, J.M.; Terrada, M.L. (1992d). Los indicadores bibliométricos y la evaluación de la actividad médicocientífica. (IV) La aplicación de los indicadores. // Medicina Clínica. 98 (1992) 384-388.
- López Yepes, José (1981) La organización del Centro de documentación en la agencia de publicidad. // López Yepes, José (Ed). Estudios de Documentación general e informativa. Madrid: Seminario “Millares Carlo”, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional Las Palmas, 1981. 413-418.
- Marcos Recio, J.C.; Sánchez Vigil, J.M.; Olivera Zaldua, M. (2010): Modelos de gestión documental en las agencias de publicidad. // El Profesional de la Información. 19 (2) (2010) 175-183.
- Marcos Recio, J.C. (2003): Estrategias documentales en agencia de publicidad. // BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació. 11 (2003).
- Maroto, Ricardo; Martín Oviedo, J.M.; Granda, I.; Feo, J.; Retuerto, E.; Rabassa, B.; Tulla, A.; Plana. E.; Lozano, D.; Moline, M.: Avellaneda, M.T.; Anguera, F.; Borrell, J.; Equipo Revista Control (1971). Sistematización básica del conocimiento publicitario. Madrid: Revista de Control de Publicidad y Ventas, 1971.
- Martín Martín, Fernando (1983). Las bases de datos publicitarias: Estudio bibliográfico de la comunicación publicitaria española (1900-1983). Madrid: Duplo, S.A. y Departamento de Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, 1983.
- Martínez Pestaña, María Jesús (2004). La producción de tesis doctorales sobre temas publicitarios (1971-2001). // Documentación de las Ciencias de la Información. 27 (2004) 237-267.
- Méndiz Noguero, Alfonso (2000). Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. // Comunicación y Sociedad. XIII: 2 (2000) 181-225.
- Nederhof, A.J.; Van Raan, R.A.; De Bruin, R.E.; Dekker, P.J. (1989). Assessing the usefulness of bibliometric indicators for the humanities and the social behavioral sciences: A comparative study. // Scientometrics. 15 (1989) 423-435.
- Ortega Martínez, Enrique (1997). Comunicación publicitaria. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A, 1997.
- Osareh, Farideh (2003). The use and application of multivariate analysis techniques in bibliometric and scientometric studies. // Iranian Journal of Information Science & Technology. 1: 2 (2003) 59-71.
- Palomar, T.; García-Heras, M.; Villegas, M.A. (2009). Archaelogical and historical glasses: A bibliometric study. // Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. 48:4 (2009) 187-194.
- Perez Gonzalez, Rafael Alberto (2000). La docencia en publicidad. // Heras Pedrosa, Carlos de las (Coord.). La década de oro de la publicidad en España: años 60. Málaga: Ayuntamiento de Málaga. (2000). 39-58.
- Prat Gaballí, Pedro (1917). Una nueva técnica, la publicidad científica. Barcelona: Edit. Cámara de Comercio y Navegación, 1917.
- Prat Gaballí, Pedro (1920). Los caminos científicos de la publicidad. Barcelona: Edit. Cultura, 1920.
- Ramiro Castellblanque, Mariano (2001). Estructura de la actividad publicitaria: La industria de la publicidad de la A a la Z, España: una caso extrapolable. Ediciones Paidós Ibérica, S.A, 2001.
- Sánchez Guzmán, José Ramón (1980). El tratamiento científico de la publicidad. // Publitecnia. 54 (1980) 125-143.
- Sánchez Guzmán, José Ramón; Anleo, J.G. (1979). Algunos aspectos de la publicidad en España. Madrid: Instituto Nacional del Consumo, 1979.
- Sánchez Revilla, Miguel Ángel (1998). La inversión publicitaria en los medios: De los grandes crecimientos de la transición y la década de los 80, a la crisis y madurez de finales del siglo. // Ip Mark. 511 (1998) 19-22.
- Van Leeuwen, Thed (2006). The application of bibliometric analyses in the evaluation of social science research. Who benefits from it, and why it is still feasible. // Scientometrics. 66: 1 (2006) 133-154.
- Villafañe Gallego, Justo (2001). El estado de la publicidad en España, informe 2001. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A, 2001.
- Villagrá Rubio, A. (1992). Scientific production of Spanish universities in the fields of social sciences and language. // Scientometrics. 24: 1 (1992) 3-19.
- Zulueta, María Ángeles (2002). Bibliometría y métodos bibliométricos // López Yepes, J. (Coord.). Manual de Ciencias de la Documentación. Madrid: Ediciones Pirámide, 2002. 117-136.
- Zulueta, María Ángeles; Cabrero, A.; Bordons, M. (1999). "Identificación y estudio de grupos de investigación a través de indicadores bibliométricos. // Revista Española de Documentación Científica. 22 (1999) 333-347.