A la estela de los clásicosun paso más hacia el ideal de humanidad en la Ifigenia de Goethe

  1. Aguirre Martínez, Guillermo
Revista:
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética

ISSN: 1887-5238

Año de publicación: 2011

Volumen: 9

Páginas: 1-7

Tipo: Artículo

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Resumen

El 3 de febrero de 1779 la Corte de Weimar se puso el traje de gala, el motivo no era otro que la llegada al mundo de la hija de los duques de la ciudad. El talento de Goethe, que por aquel entonces no hacía mucho que formaba parte de la Corte ocupando el puesto de consejero, fue requerido una vez más con el fin de realizar una obra de teatro que debía estrenarse el ya cercano 14 de marzo, día elegido para que la duquesa hiciese su primera aparición en la iglesia, una vez recuperada de su embarazo. Goethe se veía de este modo obligado a trabajar sin descanso durante este breve margen de tiempo si es que quería tener su obra lista para tal fecha. El tema, elegido por el poeta, no le era ni mucho menos desconocido, tratándose por el contrario de uno de aquellos argumentos en los que Goethe solía meditar con el propósito de desarrollarlo en cuanto sus deberes en la Corte se lo permitiesen.

Referencias bibliográficas

  • Esquilo; Tragedias completas; Cátedra, Madrid, 2003.
  • Eurípides; Tragedias Vol. II; Cátedra, Madrid, 2004.
  • Goethe, J.W, Obras completas IV; Aguilar;México D.F., 1991.