Algoritmos de derivación del TDAH: Consenso Geitadh
- Francisco Montañés Rada
- Juan Ortíz Guerra
- Montserrat Pàmias
- Xavier Gastaminza Pérez
- Jordi Sasot Llevadot
- Maite Ferrin
- Francisco Ruiz Sanz
- Tomás Cantó Díez
- Pedro Manuel Ruiz Lázaro
- O. Herreros Rodríguez
- Marta Garcia Giral
- M. Graell
- Jaume Morey Cañellas
- Olvido Granada Jiménez
- Olga Torrecilla
- Jose Angel Alda Díez
- Manuel Ajoy
- Dolores Mojarro Práxedes
- Francisco Rey Sánchez
- María J. Mardomingo Sanz
ISSN: 2660-7271, 1130-9512
Año de publicación: 2012
Volumen: 29
Número: 4
Páginas: 17-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Resumen
El grupo de especial interés en TDAH (GEITADH) expone en este artículo su consenso sobre algoritmos de derivación en la asistencia para el paciente afecto de TDAH. Es un diseño sencillo realizado por un amplio número de profesionales de toda España con el objetivo de poder ser adaptado a necesidades asistenciales loca-les. Se revisan también otros algoritmos con influencia nacional.
Referencias bibliográficas
- Montañés-Rada F, GastaminzaPérez X, Catalá MA, Ruiz-Sanz F, Ruiz-Lázaro PM, Herreros-Rodríguez O, et al; Grupo de Especial Interés en el TDAH (GEITDAH). Consenso del GEITDAH sobre el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Rev Neurol 2010; 51: 633-7.
- La atención primaria y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH): Consenso multidisciplinar y evidencias para la puesta en práctica. ACINDES, Madrid, 2009
- National Collaborating Centre for Mental Health. Attention deficit hyperactivity disorder. Diagnosis and management of ADHD in children, young people and adults. (Clinical guideline; no. 72). London (UK): National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE); 2008 Sep. 59 p. http://guidance.nice.org.uk/CG72 [13/05/10]
- 4. Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agència d’́Informació, Avaluació i Qualitat (AIAQS) de Cataluña; 2010. Guías de Práctica Clínica en el SNS: AATRM No 2007/18.