Todo el poder a la asambleacuerpo, autonomía y dictadura en el Estado español

  1. Molina Agudo, Inés 1
  2. Vega Jiménez, Sergio 2
  1. 1 Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid, España
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos

ISSN: 2590-9398

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: January - December 2018

Volumen: 5

Número: 5

Páginas: 58-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.14483/25909398.14206 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo es elaborado a partir del trabajo realizado en los seminarios que impartió el profesor Juan Albarrán en el seno del máster de Hª del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, acogido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), titulados “Del performance art a los performance studies”, entre los meses de octubre y diciembre de 2017. En él se moviliza la concepción del cuerpo en la filosofía butleriana para pensar el asambleísmo y la resistencia civil en los últimos años de la dictadura franquista, tomando como caso de estudio cuatro acciones políticas y asociativas comprendidas entre 1976 y 1979. Los problemas desplegados se enlazarán con el concepto de surrogate performance (performance suplente) formulado por Philip Auslander, para esbozar los usos políticos del registro fotográfico de estas asambleas y su orientación hacia una tarea de politización de la memoria

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