PLUMK! o cómo introducir las prácticas artísticas feministas en la educación artística superior para una mayor implicación de las estudiantes.

  1. García Molinero, Lidia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Zeitschrift:
Afluir: revista de investigación y creación artística

ISSN: 2659-7721

Datum der Publikation: 2021

Titel der Ausgabe: Puntos y contrapuntos. Cuerpos e identidades

Nummer: 3

Seiten: 163-175

Art: Artikel

DOI: 10.48260/RALF.EXTRA3.67 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Afluir: revista de investigación y creación artística

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Plumk! es investigación, arte y educación.Un proyecto que nace desde el happening para introducir las prácticas artísticas socialmente comprometidas en la educación artística superior. Acción, provo- cación e improvisación. Es un método para generar conocimiento crítico de una manera colectiva y demostrar que la educación artística debe ir de la mano con las prácticas con- temporáneas. Transformar el espacio educativo en un espacio de creación, a la alumna en una creadora, las entregas en piezas y los ejercicios en proyectos. Sentirse formar parte de algo. Hacer desde la investigación, el arte y la educación proyectos transformadores. Sacar a la luz a todas aquellas disidencias eclipsadas por la vigente historia del arte. Cuestionarnos si somos nosotras las que perpetuamos esta situación. Mirar a nuestro alrededor. Desmovilizar las estructuras hegemónicas. Poner cara y nombre a las problemáticas. Compartir perspectivas. Construir en conjunto. Exponer y exponerse. En este fotoensayo se propone un recorrido visual y narrativo por algunas de las sesiones llevadas a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid donde se ha puesto en práctica este método contando con estudiantes de 3º y 4º de Grado y Máster durante el año académico 2019 – 2020.