Análisis y validación de la respuesta emocional en grupos focales con el sistema NeuroLynQ

  1. Mejías Martínez, Guillermo 1
  2. Cuesta, Ubaldo 1
  3. Carolina Bengochea González 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Methods for investigating communication

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 99-110

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V3I2.127 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El avance tecnológico ha favorecido la aparición de equipos accesibles que permiten aplicar técnicas de neurociencia al campo de la comunicación. De este modo se pueden analizar las llamadas respuestas implícitas, respuestas que los sujetos emiten de forma automática sin ser conscientes de ello. Este trabajo tiene como objetivo validar, mediante dos casos prácticos de grupos focales, si los resultados del sistema NeuroLynQ siguen una lógica que permita utilizarlo como una nueva forma de metodología para sacar conclusiones de las respuestas emocionales de los participantes en un grupo focal. En la metodología se describe el fundamento y uso de esta técnica, presentando a continuación los resultados de la respuesta emocional registrada de los participantes de los grupos focales obtenidos en diferentes ventanas temporales durante la exposición de un tema, y se finaliza discutiendo su aplicación en el análisis de resultados en grupo focales.

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