Comunicación y publicidad del turismo sostenible en la construcción de la marca ciudadEl caso de la certificación internacional ‘Biosphere Tourism’ en España

  1. Sidorenko, Pavel
  2. Garrido Pintado, Pablo
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Año de publicación: 2021

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 15-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/MEDCOM000015 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio aborda el análisis de la comunicación del turismo sostenible y su contribución a la construcción de la marca ciudad. Se analiza el caso de ciudades medias españolas adscritas al sello Biosphere, comparando su política de comunicación con los principales centros turísticos del país. Se completa la investigación con una encuesta que valora el grado de conocimiento de las políticas de sostenibilidad medioambiental y su influencia en la elección de un destino. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la escasa presencia de los valores medioambientales y sostenibles en la comunicación externa de las ciudades estudiadas.

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