Bansky contra Banskyconversación

  1. Fernando Castro Flórez
  2. Eduardo Maura 1
  3. Paz Olivares 2
  4. Peio H. Riaño
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Escuela Sur
Revista:
Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes

ISSN: 1886-340X

Año de publicación: 2022

Número: 37

Páginas: 6-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes

Resumen

Si en nuestro número 34 recogimos el debate que generó la exposición "Van Gogh Alive" dentro del mundo del arte y de la crítica especializada, en esta ocasión le toca el turno a "BANSKY. The Street is a Canvas". La muestra responde, en cierto modo, a un mismo modelo expositivo y ha sido igualmente polémica, sobre todo en redes sociales. El periodista especializado en arte Peio H. Riaño, el profesor de filosofía en la UCM Eduardo Maura, la editora y profesora de la Escuela Sur, Paz Olivares, y el crítico, comisario y profesor de estética Fernando Castro Flórez reflexionan en este debate moderado por Carolina del Olmo, directora de Minerva, sobre este fenómeno expositivo y también sobre las contradicciones de un artista tan perturbador como eficaz