La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube

  1. Maria Luisa García Guardia 1
  2. Jorge Clemente Mediavilla 1
  3. Luis Miguel Calvo Triviño 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2021

Número: 34

Páginas: 159-178

Tipo: Artículo

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Resumen

A lo largo de este estudio repasamos el papel de la ficción dentro de la oferta de contenidos de Playz cuando están a punto de cumplirse tres años desde su lanzamiento. El portal digital de Interactivos de RTVE, orientado al público más joven y ausente cada vez más de la emisión lineal de la cadena pública, sigue una estrategia de distribución líquida basada en el uso conjunto de medios propios (web) y redes sociales, especialmente YouTube, para la distribución de su contenido. En este trabajo analizamos la eficiencia de la creatividad en ficción y su contribución a los objetivos de cualquier emisor de contenidos: audiencia y tiempo de visualización para entender el peso de este segmento de contenidos dentro de la oferta global de la Televisión Pública para el espectador juvenil.