La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube
- Maria Luisa García Guardia 1
- Jorge Clemente Mediavilla 1
- Luis Miguel Calvo Triviño 1
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Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Año de publicación: 2021
Número: 34
Páginas: 159-178
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resumen
A lo largo de este estudio repasamos el papel de la ficción dentro de la oferta de contenidos de Playz cuando están a punto de cumplirse tres años desde su lanzamiento. El portal digital de Interactivos de RTVE, orientado al público más joven y ausente cada vez más de la emisión lineal de la cadena pública, sigue una estrategia de distribución líquida basada en el uso conjunto de medios propios (web) y redes sociales, especialmente YouTube, para la distribución de su contenido. En este trabajo analizamos la eficiencia de la creatividad en ficción y su contribución a los objetivos de cualquier emisor de contenidos: audiencia y tiempo de visualización para entender el peso de este segmento de contenidos dentro de la oferta global de la Televisión Pública para el espectador juvenil.