El fracaso de la Gestión de la Relación con el Cliente en la práctica empresarial
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Universidad Rey Juan Carlos
info
- Enrique Ortega (ed. lit.)
- Ladislao González (ed. lit.)
- Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)
Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 8493123439
Año de publicación: 2003
Páginas: 103-134
Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La historia de las implantaciones de soluciones CRM, acumula una cuantía de fracasos que relativiza el impulso -y ralentiza la inversión- que otrora tuvo hasta adjetivarse como "moda" dentro de la Dirección de empresas. Hoy, se le percibe convertida en objetivo de redefinición, reingeniería y reestructuración por parte de la misma, justificada en un reincidente lamento por la falta de resultados y rentabilidad. En la presente ponencia recopilamos y exponemos doce motivos de fracaso, lo suficientemente importantes y contrastados, que provocan -aunque no justifican- este cambio perceptivo, a fin último de reafirmar la necesidad de gestionar la relación con los clientes como estrategia de supervivencia de crecimiento y evitar a navegantes el tropiezo en los mismos tópicos, en nuestra intención de fortalecer y avanzar los procesos de conocimientos empíricos de la organización, basados en una pausada interpretación y análisis de la prueba y error como metodología.