Convicciones pedagógicas y desarrollo de la personalidad de mujeres y varones
ISSN: 0034-9461, 2174-0909
Año de publicación: 2007
Volumen: 65
Número: 238
Páginas: 479-518
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía
Referencias bibliográficas
- (2002) Las Nociones Unidas y el ámbito de la libertad religiosa: una segunda mirada, revista española de pedagogía, 60:222, mayo-agosto, pp. 209-224 y (2006) Libertad religiosa y enseñanza religiosa escolar en una sociedad abierta, Bordón, 58, 4-5, pp. 599-614.
- Recommendation R (85) 7 of the Committee of Ministers, to member states on teaching and learning about Human Rights in Schools, 14 May 1985.
- Appendix to Recommendation R (85) 7 of the Committee of Ministers to member states on teaching and learning about Human Rights in Schools, 14 May 1985, n.o 1.4.
- Éducation civique, Conseil de l'Europe, DECS/SE/BS/Donan (92) 3, p. 5. La queja citada se encuentra en la página 19, a cargo de François Audigier y Guy Lagelée, del Instituto Nacional de Investigación Pedagógica de París (INRP).
- LLAMAZARES FERNÁNDEZ, D. (2007) Educación para a ciudadanía e Constitución, Eduga, 51
- LICKONA, T. Tolerance, Diversity, and Respect for Conscience: The Neglected Issue, en http://www.md.jalmc.org.
- RODRÍGUEZ CASTRO, Y. y OTRAS (2006) Evaluación cualitativa y grado de satisfacción de Programa Coeducativo Agarimos, Educar, enero-marzo, p. 39.
- IBÁNEZ-MARTÍN, J. A. (2007) Endoutrinamiento, en DIAS DE CARVALHO, A. (ed.) Dicionário de Filosofia da Educaçao, pp. 130-133 (Porto, Porto Editora).
- Vid. DEBARE, I. (2005) Where Girls Come First. The Rise, Fall, and Surprising Revival of Girls' Schools (New York, Jeremy P. Tarcher/ Penguin, Paperback edition).
- (2007) Datos y Cifras. Curso escolar 2007/2008 (Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia),
- (2007) INE. Anuario Estadístico de España 2007, p. 143.
- Cfr. GARRIDO FALLA, F. (ed.) (1980) Comentarios a la Constitución (Madrid, Civitas), pp. 179-186.
- Vid. Office of the High Commissioner for Human Rights (2005) El derecho a la educación, n.o 2005/21, aprobado el 15 de abril.
- Vid. REAY, O. (1990) Working with boys, Gender and education, 2:3, pp. 269-282.
- Vid. FAULKNER, J. (1991) Mixed-sex schooling and equal opportunities for girls: a contradiction in terms?, Research Papers in Education, 6:3, pp. 197-223;
- TYACK, D. y HANSOT, E. (2002) Feminist discover the Hidden Injuries of Coeducation, en The Jossey-Bass reader on gender and education, pp. 12-48 (San Francisco, Jossey-Bass).
- WEDGWOOD, R. (2006) The Normative Force of Reasoning, Noûs, 40:4, pp. 660-686
- Cfr. (2005) Israel Scheffler interviewed by Harvey Siegel, Journal of Philosophy of Education, 39:4, pp. 650-651.
- SANDLER, B. R. (2002) « Too Strong for a Woman» - The Five Words That Created Title IX, en The Jossey-Bass Reader on Gender Education, pp. 2-11 (Jossey-Bass, San Francisco).
- HODKINSON, P.; BIESTA, G. y JAMES, D. (2007) Understanding learning cultures, Educational Review, 59:4, November, p. 420.
- BURGGRAF, J. (2004) Sexo y género. La naturaleza de la personalidad humana, centro de la batalla ideológica, Nueva Revista, 96, noviembre-diciembre, pp. 20-29.
- LÓPEZ MORATALLA, Natalia (2007) Cerebro de mujer y cerebro de varón (Madrid, Rialp).
- Cfr. GRAÑERAS, M. (2003) Las mujeres en los equipos directivos de los centros escolares en España, Organización y Gestión Educativa, 11:3, pp. 15-20.
- Vid. PIPHER, M. (1995) Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescents Girls (New York, Ballantine Books).
- SHAKESPEARE, W. Hamlet, Acto IV, Escena 7.
- Vid. KINDLON, D. y THOMPSON, M. (2000) Raising Cain: Protecting the Educational Life of Boys (New York, Ballantine).
- Cfr. GENTRY, M.; GABLE, R. y RIZZA, M. (2002) Students' perceptions of classroom activities: are there grade-level and gender differences?, Journal of Educational Psychology, 94:3, septiembre, pp. 539-544.
- GREEN, E. (2006) Are Single-Sex Classrooms legal?, U.S. News and World Report, de 27 de octubre.
- GANDY, K. (2007) Looking at Education through Father Knows Best-Colored Glasses, September 16, www.now.org/news/note/091907.htm?printable.
- MAEL, F. A. (1998) Single-Sex and Coeducational Schooling: Relationship to Socioemotional and Academic Development, Review of Educational Research, 682, Summer, pp. 101-129;
- FIZE, M. (2003) Les pièges de la mixité scolaire, (París, Presses de la Renaissance)
- UTBILDNINGSDEPARTEMENTET (1994) Vi är alla olika. En atgärdsrapport om jämställdhet i skolan som en pedagogisk fraga och ett kunskapsomrade. Fran Arbetsgruppen Kvinnligt och Manligt i skolan (Estocolmo).
- Leonard Sax.(2006) Why Gender Matters: What Parents and Teachers Need to Know about the Emerging Science of Sex Differences (New York, Broadway).
- CALVO, M. (2006) Todos iguales, pero diferentes. El derecho a una educación diferenciada, en NAVAL, C. y HERRERO, M. (eds.) Educación y ciudadanía en una sociedad democrática (Madrid, Encuentro).