Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas

  1. Jaime González Masip 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2018

Número: 3096

Páginas: 47-57

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/BICE.2018.3096.5693 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los grupos de interés son un elemento fundamental de la relación de las empresas con su entorno de actividad y están estrechamente vinculados con su capacidad para conseguir sus objetivos económicos y sobrevivir en el largo plazo. Representan a dicho entorno, social y medioambiental, experimentando el impacto de la actividad de las empresas y canalizando sus expectativas y demandas económicas, pero también sociales y medioambientales, hacia las mismas. Este triple nivel de exigencia los relaciona con el concepto de responsabilidad social corporativa, de gran actualidad. El objetivo del artículo es comprender la naturaleza de los grupos de interés y su influencia en las empresas para entender la necesidad de las empresas de identificarlos en su entorno y diseñar una propuesta de valor que abarque tanto aspectos económicos como sociales y medioambientales.

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