Estimation of arrival time in vehicle and video

  1. Recarte Goldaracena, Miguel Ángel
  2. Nunes, Luis M.
  3. Conchillo Jiménez, Ángela
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 2005

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 112-117

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicothema

Resumen

Estimación del tiempo de llegada en vehículo y vídeo. Se estudia la equivalencia entre las estimaciones de tiempo de llegada realizadas en un automóvil y las realizadas en imágenes de vídeo. Los participantes, 20 hombres y 20 mujeres, sentados en el asiento del acompañante de un automóvil y privados temporalmente de visión, estiman el tiempo de llegada del automóvil a unas dianas. Los tiempos se generan variando ortogonalmente 4 velocidades y 4 distancias. Los mismos sujetos estiman los mismos tiempos de llegada en un vídeo tomado desde esa misma posición y escenario. Los resultados indican una alta equivalencia entre ambos métodos en los resultados experimentales; sin embargo, consideradas como habilidades individuales, ambas estimaciones tienen una relación moderada (r= .52) que para propósitos aplicados no justifica la sustitución de la estimación en automóvil por la estimación en vídeo.

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