Comportamientos exportadores de las bodegas españolas

  1. Belén Iráizoz Apezteguía 1
  2. Isabel Bardají Azcárate 2
  3. Julio Estavillo Dorado 2
  1. 1 Universidad Pública de Navarra
    info

    Universidad Pública de Navarra

    Pamplona, España

    ROR https://ror.org/02z0cah89

  2. 2 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Libro:
Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos
  1. Manuel Sánchez Pérez (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

Año de publicación: 2010

Congreso: Congreso de Economía Agraria (7. 2010. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se lleva a cabo un análisis del comportamiento exportador de una muestra de bodegas españolas. Para ello se utiliza como marco teórico la teoría de la conducta planeada, en la cual el comportamiento de las unidades empresariales se explica a través de las intenciones, que a su vez están determinadas por las actitudes junto con otros factores significativos. Los principales resultados obtenidos indican que las bodegas tienen diferentes intenciones hacia la exportación, desde considerarla como una estrategia activa hasta tenerla en fase de estudio. El hecho de tener intenciones más proclives a la exportación, conjuntamente con otras circunstancias, como el tamaño y las ventajas competitivas, afectan de forma significativa al comportamiento exportador