Comportamientos exportadores de las bodegas españolas
- Belén Iráizoz Apezteguía 1
- Isabel Bardají Azcárate 2
- Julio Estavillo Dorado 2
-
1
Universidad Pública de Navarra
info
-
2
Universidad Politécnica de Madrid
info
- Manuel Sánchez Pérez (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
Año de publicación: 2010
Congreso: Congreso de Economía Agraria (7. 2010. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se lleva a cabo un análisis del comportamiento exportador de una muestra de bodegas españolas. Para ello se utiliza como marco teórico la teoría de la conducta planeada, en la cual el comportamiento de las unidades empresariales se explica a través de las intenciones, que a su vez están determinadas por las actitudes junto con otros factores significativos. Los principales resultados obtenidos indican que las bodegas tienen diferentes intenciones hacia la exportación, desde considerarla como una estrategia activa hasta tenerla en fase de estudio. El hecho de tener intenciones más proclives a la exportación, conjuntamente con otras circunstancias, como el tamaño y las ventajas competitivas, afectan de forma significativa al comportamiento exportador